Cuando uno tiene tiempo para meditar las cosas malas que pasan en su vida, es decir, después de ser despedido de un excelente trabajo, enfrentar un divorcio, un inesperado fracaso en un proyecto importante para el futuro de su familia, un accidente grave, un diagnóstico terrible, la muerte de un ser querido, una injusta difamación ó de la noche a la mañana quedar inmerso en una sociedad con violencia y miedo. Las palabras del rey Salomón adquieren vida: Vanidad de Vanidades, todo es vanidad... todo se te esfuma en un instante, nada queda de pie, todo en esta vida se desploma, parece loco, sin sentido, hueco y con un gran vacío.

En definición: Una vida llena de vanidad es la que esta sostenida por la excesiva confianza y creencia en las capacidades propias.
Te has preguntado a ti mismo:
1. ¿ Vivo yo como si Dios no existiera?
2. ¿ Mis metas en la vida son solamente terrenales y temporales?
3. ¿Qué tanto te interesan las leyes de Dios y como las aplicas a tu vida?
4. ¿Deseas ser admirado?, ¿buscas con desesperación el aplauso de los hombres y ser rico antes que agradar a DIOS y pedir que se cumpla Su Voluntad en ti?
5. ¿Donde está tu esperanza: en tus finanzas, tus talentos, habilidades o esfuerzos? ¿ o en reconocer que DIOS tiene el control de todas las cosas?
5. ¿Donde está tu esperanza: en tus finanzas, tus talentos, habilidades o esfuerzos? ¿ o en reconocer que DIOS tiene el control de todas las cosas?
6. ¿Has arriesgado tu vida para obtener cosas, posición social, status?
7. Buscas que tu reputación no sea tocada, mantener tu status a toda costa, no ser olvidado después de morir?
8. Anhelas hacerte notar en cualquier momento y que sepan quien eres tu?
9. Sientes un vacío que no se llena con las cosas de este mundo, solo cuando buscas a DIOS ó estas a solas con EL, a diario?
JESUCRISTO te dice: YO he venido para darte vida eterna y vida abundante. Buscadme y me hallaréis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario